Deja explosión de pólvora dos muertos en Chapulhuacán
Chapulhuacán.- Una explosión de pirotecnia y un tanque de gas al interior de un establecimiento habilitado como cantina dejó un saldo de dos muertos y nueve heridos, hechos ocurridos en el municipio de Chapulhuacán, Hidalgo, tras el lamentable hecho hubo movilización de Policía Municipal, Protección Civil y voluntarios quienes auxiliaron a los heridos quienes fueron trasladados a los hospitales de la región.
Fue durante la tarde del domingo, cuando se reportó una explosión en una cantina ubicada sobre la calle Francisco I. Madero, Barrio Huachichila perteneciente a Chapulhuacán Hidalgo, donde se registró una supuesta riña en su interior.
Datos recabados de manera extraoficial señalaron un caso de corrupción de menores, pues resulta que una menor de edad que trabajaba ahí por presión de su madre, estaba siendo violentada en ese momento, situación por la que acudió al llamado de la hija y en el lugar comenzó a liarse a golpes con otra de las dependientes del lugar que estaba agrediendo a su hija, al armarse la reyerta al interior una persona que fue señalado por testigos, originario de Tenango para calmar los ánimos les aventó cohetes de vara y luz que había en el interior, e hicieron explotar de inmediato el lugar ya que fungía a la vez como bodega de pirotecnia que a los pocos segundos terminó por calcinarse al estallar también un tanque de gas, dejando varios heridos y dos personas muertas entre ellas, la madre de la menor que inicialmente era agredida por otra mujer en el lugar.
Tras la explosión que además dejó cuantiosos daños materiales,
corporaciones llegaron a dar auxilio al menos a once personas que requerían atención inmediata mientras que otros más solo resultaron con rasguños y pequeñas heridas que no ameritaban hospitalización, siendo trasladados al Centro de Salud de Chapulhuacán Hidalgo, en donde fueron valorados y trasladados al hospital de Jacala de Ledezma Hidalgo.
Las dos víctimas mortales perdieron la vida en el traslado al hospital debido a la gravedad de las lesiones que presentaban a causa de la explosión, mismos que fueron identificados como María Inés M. R., con domicilio en el Porvenir, Chapulhuacán, además de Benigno P. R., del Caracol, Pisaflores, Hidalgo.
En tanto los heridos fueron identificados como Julio Silvestre R., Aída Antonio H., de Cacateo, Tamazunchale, Ciriaco Hernández C., Asunción Contreras B., Lorena Hernández S., Juan Zúñiga G., Moisés Salvador Z., Alejo Melo R., Omar M.
Tras este hecho el propietario de la cervecería incendiada quedó en calidad de detenido por el cargo de homicidio culposo, además por almacenar, vender y distribuir pirotecnia de manera ilegal, mientras que el autor de los hechos no ha sido localizado pero ya fue identificado gracias a la colaboración de testigos que afirman que inició el fuego en el lugar.