Tomaron la URSEHS tras manifestación
Tamazunchale.- Padres de familia de la Escuela Primaria "Adolfo López Mateos" de la localidad de Santa María Picula, llevaron a cabo una manifestación en las instalaciones de la URSEHS debido a que en la institución antes mencionada no cuentan con maestro para el grupo de 5° grado, lo cual es indignante ya que los alumnos están perdiendo clases.
Desde muy temprano y antes que los trabajadores iniciaran su jornada laboral, a manera de protesta, padres de familia cerraron los accesos de la institución con cadenas y candados, señalaron que la escuela permanecerá cerrada hasta que consigan una respuesta favorable.
Padres de familia señalaron que cada año es el mismo problema, constantemente están batallando con los profesores de la institución debido a que están por contratos muy cortos y a los pocos meses abandonan al grupo no dejando a nadie para su reemplazo, indicaron que en un ciclo escolar en uno de los grupos desfilaron hasta 6 maestros con contratos muy cortos.
Ante tal problemática padres de familia se dieron cita en las instalaciones de la URSEHS en la cual en su llegada dos féminas fueron agredidas por personal de recepción de la URSEHS, pues ellas trataron de ingresar a las instalaciones y este sujeto de forma prepotente las jaloneó para que se salieran.
Después de casi una hora esperando, directivos de la URSEHS arribaron al lugar para atender la petición de los manifestantes, quienes además de exigir un maestro de base para la escuela primaria de Santa María Picula, exigen también la destitución del Director de la institución el Prof. J. Carmen López Castillo, pues no atiende las necesidades de la institución y hace caso omiso a las peticiones de los padres de familia.