Ambulantes pedirán salirse a calles principales
"Vamos a dialogar con el titular de Giros Mercantiles para solicitar un permiso para instalarnos durante el Xantolo en las principales calles del primer cuadro de la ciudad, con el único objetivo de aprovechar la temporada y elevar nuestras ventas", expresaron a este medio varios comerciantes ambulantes.
Vendedores como Raúl Rivera señalaron que, cada año, se les autoriza instalarse sobre las calles Juárez e Hidalgo, así como en el perímetro del Jardín Municipal, y que este año solicitarán lo mismo.
"Sólo queremos que nos den esa oportunidad de incrementar nuestras ventas, obviamente pagando el respectivo derecho de piso o el impuesto que nos indiquen, siempre y cuando no sea tan elevado", comentó.
Indicó que son alrededor de 24 comerciantes ambulantes los interesados en instalarse en el primer cuadro de la ciudad, particularmente en las calles de mayor afluencia peatonal.
"Sería un permiso temporal, porque finalizando el Xantolo nos reubicaríamos a nuestros lugares de costumbre, en la zona que el mismo gobierno nos ha destinado para no obstruir las vialidades", añadieron.