Colesterol afecta a muchos axtlenses
Axtla.- Los malos hábitos alimenticios y el sedentarismo están llevando a cientos de axtlenses a ser víctimas del colesterol alto, lo cual puede derivar en severas enfermedades, como problemas cardiovasculares, que ya son considerados un problema de salud pública por las autoridades médicas.
En entrevista con este medio, personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer que estudios recientes indican que al menos cinco de cada diez axtlenses tienen problemas de colesterol.
"Hemos lanzado una campaña para detectar y prevenir problemas relacionados con el colesterol y nos hemos llevado una tremenda sorpresa al descubrir que la mayoría de las personas tienen un exceso pronunciado de lípidos en la sangre," dijo Yolanda Espinoza Moreno.
Espinoza Moreno reveló que esta situación preocupa a las autoridades de salud porque aumenta las probabilidades de infartos al miocardio y cerebrales, además de enfermedades crónicas degenerativas como los males cardiovasculares. Sobre esta última enfermedad, acentuó que el IMSS está detectando un alto número de pacientes con arritmias, asociándolas principalmente con malos hábitos alimenticios y la inactividad física de las personas.
"En el municipio tenemos varios pacientes con problemas cardiovasculares, y con ellos estamos trabajando en diferentes vertientes, pero sin duda, un cambio de hábitos alimenticios ayudará a mejorar la salud," afirmó Espinoza Moreno.