Dotan a los jóvenes de "condones" y métodos anticonceptivos
Axtla.- La juventud es orientada sobre la salud sexual, para prevenir enfermedades de transmisión sexual o embarazos no deseados, debido a que aún hay jóvenes que tienen una relación sexual activa sin responsabilidad.
Al respecto, se entrevistó al personal del área preventiva del Hospital Básico Comunitario, quienes declararon que aprovechan la visita de adolescentes y jóvenes a la institución de salud para proporcionarles la información adecuada.
Entre las estrategias que se han realizado está dotar a los jóvenes de condones y explicarles sobre los métodos anticonceptivos que existen.
"Si un joven no se protege, tiene más tendencia a contraer una enfermedad de transmisión sexual o a tener un embarazo no deseado, por eso nosotros prevenimos a través de campañas", resaltó el personal médico del Hospital Básico Comunitario.
Agregó que es difícil que los jóvenes se acerquen a solicitar la información; sin embargo, las jornadas han tenido buena aceptación y el Hospital seguirá realizándolas.
Es importante que los jóvenes utilicen algún método anticonceptivo que pueden adquirir de forma gratuita en alguna institución de salud o comprarlos en alguna farmacia.