Madres amamantan por extrema pobreza: Autoridades de Salud
Axtla.- En la mayoría de los municipios huastecos, más en aquellos con condiciones de pobreza extrema, la lactancia materna no hace falta difundirla como sucede en otras regiones o zonas, pues las mismas condiciones precarias en términos económicos obligan a las madres a amamantar a los recién nacidos.
En entrevista con este medio, personal médico del Hospital Básico Comunitario, dio a conocer que sensibilizan a las madres para que el primer alimento de los recién nacidos sea la lactancia materna o natural.
Indicó que en lo que corresponde a esta zona, no hace falta tanta difusión en el tema, pues aceptaron que la mayoría de las madres amamantan a los recién nacidos por necesidad.
"Existe tanta pobreza en la zona o región que las madres no tienen forma de obtener la leche artificial y cumplen con la lactancia natural", pronunció.
Señaló que son las zonas indígenas, donde el margen de rezago económico se pronuncia más, pero también es ahí donde en mayor número las madres amamantan a sus hijos.
Por último, entre los beneficios que deja el también llamado "alimento natural", el galeno destacó el fortalecimiento de la relación madre-hijo, bajar el índice de muerte súbita en los recién nacidos y hasta bajar las probabilidades de cáncer de mama en las mujeres.