Muchos axtlenses cruzan la frontera
De acuerdo con la Asociación Civil "Huastecos Unidos", Axtla de Terrazas presenta el indicador más alto de inmigrantes en la última década, y asocian la causa con las pocas fuentes de empleo que existen en la localidad, así como el deterioro en el que se encuentra el campo.
Gonzalo López Gutiérrez, presidente de la AC, dijo que es alarmante y preocupante el alto número de axtlenses que están migrando, principalmente a los Estados Unidos de América.
Señaló que las estadísticas que maneja la asociación indican que al año, más de 300 personas, entre hombres y mujeres de esta localidad, buscan el "sueño americano" como solución a sus problemas económicos.
Comentó que la mayoría de estas personas han señalado que abandonan su tierra de origen y a sus familias porque en la localidad no encuentran empleo, por lo que se arriesgan a cruzar de "mojados".
Explicó que actualmente existen cientos de hectáreas de campo abandonadas, ya que sus labradores prefirieron aventurarse debido a la falta de recursos económicos y programas de gobierno para trabajar sus tierras y hacerlas productivas.