Castigarán a quienes ataquen a presidentes
Chapulhuacán, Hgo.- El Secretario del Estado de Hidalgo, Guillermo Olivares Reina, manifestó la preocupación que existe en el actual gobierno en contra de los diferentes ataques que ediles de municipios como Francisco I. Madero, Apan, Tasquillo, Zacualtipán, Chapulhuacán y más recientemente Huejutla, han presentado en donde directamente han atentado contra la seguridad de los alcaldes.
Durante esta participación, el Secretario de Gobernación externó que si bien entienden las molestias de la población, estas deben ser manifestadas de una forma que no afecte la seguridad de nadie, sobre todo cuando se trata de casos donde los alcaldes no han tenido responsabilidad acerca de los hechos, en este caso ejemplificó lo sucedido en Chapulhuacán donde tras el feminicidio de Yaretzi y la detención de los presuntos culpables, elementos de Seguridad Pública fueron golpeados y el Alcalde amarrado y amedrentado, exigiendo que dejaran a la población linchar al responsable, un hecho que la ley prohíbe.
De esta forma externó que de darse futuros hechos similares, donde la sociedad atente contra la integridad de los alcaldes y sobre todo contra su vida como sucedió en Zacualtipán recientemente, se deberán imponer sanciones a responsables. De igual forma invitó a realizar manifestaciones pacíficas siempre que se dé el caso.
Ante estas declaraciones se presentó una opinión pública dividida ya que algunos sectores manifiestan que en algunas ocasiones la impotencia y el hartazgo son tan grandes, que la población tiene derecho a levantarse y demostrar su fuerza, ya que solo así serán escuchados.