Crece desinformación por asunto de falta agua
Chapulhuacán, Hgo.- Múltiples publicaciones se han realizado en redes sociales donde puede leerse aseveraciones en torno al tema de la falta de agua que se vive en todo el municipio, cabe mencionar que en gran parte de estas publicaciones se culpa a diferentes personas e inclusive a autoridades municipales.
Ante esto, durante esta semana ha trascendido que la falta de agua se ha debido a amenazas de pobladores de la localidad de El Amolar, quienes al tener predios por donde pasan las diferentes tuberías de agua potable han cortado el suministro de agua a vecinos de la cabecera municipal y otras comunidades, así como lanzado amenazas de autoridades, exigiendo cumplir diversas demandas a cambio de dejar las tuberías intactas.
Estas afirmaciones carecen de sustento, sin embargo han generado gran revuelo en redes, donde la desinformación está al alcance de un clic. Dicho problema de agua potable sigue siendo un tema relacionado al impacto del medio ambiente y la mano del hombre en contra de los mantos acuíferos y el propio clima, mismo que no ha permitido que el Infiernillo recupere sus niveles hídricos habituales, lo que ha provocado cambios en el sistema de bombeo de agua potable.