El Sur de tamzunchal
Llegaron los paisanos   #Pisaflores

Llegaron los paisanos #Pisaflores


Con el objetivo de reunirse con sus familias en México, migrantes hidalguenses se unieron a la Décima Séptima Caravana Migrante "del Orden y la Legalidad", ejercicio en el que fueron orientados, asesorados y apoyados por la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social (Sebiso), a través de la Dirección General de Atención a Migrantes.

Fueron 213 personas provenientes de 22 municipios de Hidalgo, quienes participaron en esta caravana, además señalaron que las asesorías fueron muy valiosas y les permitió facilitar su documentación y preparar todos sus papeles de cara al cruce de la frontera, experiencia que, para muchas familias, fue la primera ocasión, luego de años de ausencia.

Cabe resaltar que en esta actividad participaron: Nuevo León, San Luís Potosí, Querétaro, Hidalgo, Guanajuato, Durango, Jalisco, Veracruz, Puebla, Ciudad de México, Estado de México y Guerrero. De acuerdo a los organizadores, se registró la participación de 2 mil 460 vehículos de los cuales 72 tuvieron como destino el territorio hidalguense. La mayor cantidad de personas que regresó a Hidalgo, a través de esta caravana migrante, son originarias de municipios como Tulancingo, Tecozautla, Ixmiquilpan, Chapulhuacán, Pisaflores y Zimapán.

La caravana comenzó su recorrido en Laredo, Texas, donde se concentraron más de 10 mil personas, entre migrantes, autoridades estatales y federales, en un ejercicio de atención coordinada que ayudó a miles de personas a cruzar con éxito la frontera y llegar a casa con sus familias, así lo comentó el Director General de Atención a Migrantes, Manuel Aranda Montero.

De esta forma, en coordinación con la Policía Estatal, Protección Civil, Cruz Roja, Instituto Nacional de Migración, Guardia Nacional, Ángeles Verdes, Secretaría de Gobierno de Hidalgo y la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social, decenas de familias hidalguenses llegaron sanas y salvas a sus casas para reunirse con sus seres queridos.

Top