Urgen mejoras en alumbrado público
Chapulhuacán, Hgo.- "Eran aproximadamente las ocho de la noche cuando caminaba por la calle Benito Juárez que pasa por la primaria, cuando a la altura de las escaleras que suben desde la plaza hasta la escuela noté a dos chavos como de 18 años de edad, cuando pasé a su lado observe un seis de cerveza, lo que ya es muy normal pero lo que llamó mi atención fue el olor a marihuana... dos adolescentes consumiendo marihuana en pleno espacio público y a las ocho de la noche, ¿eso cuando hubiera sucedido antes?", fue el testimonio de un poblador que prefirió mantener el anonimato.
Hoy en día en Chapulhuacán la drogadicción y otros casos como asaltos a casa habitación y a mano armada parecen ser cada vez más comunes, en una sociedad que anteriormente no solía sufrir a causa de estos sucesos, pero que a la par de su crecimiento ha comenzado también a adolecer de estos males, eso aunado a que hay calles sólidas y lugares oscuros que son propicios para los cometidos de los delincuentes.
De igual forma, corre entre la población la información de casos de levantones y asesinatos de personas de la cabecera municipal, algo que si bien ha existido en menor escala en la región desde hace mucho, hoy en día ha detonado para traer consigo una situación bastante preocupante para toda la población.
Muchos otros representan la situación actual del municipio, un lugar que en voz de pobladores adultos, está muy lejos de lo que fue en algún momento ese pueblo tranquilo y apacible y cada vez más similar a aquel Chapulhuacán de hace muchos años.
"Salir a la calle ya no es seguro", argumentaron pobladores que lamentan la situación y muestran su preocupación de lo que puede suceder en un futuro. Hoy en día, la sociedad pide que se desarrollen medidas capaces de contrarrestar estos lamentables sucesos o al menos, colocar un mejor alumbrado público en las diferentes calles para contribuir aunque sea un poco a mejorar la situación de peatones, de igual forma se ha solicitado la colocación de video cámaras de vigilancia y más rondines por parte de Seguridad Pública y Guardia Nacional.