No respetan espacios de autobuses
Matlapa. – La falta de control en los espacios del transporte público afecta en gran medida a la población en general. Muchos comercios o vehículos mal estacionados en los espacios designados para el transporte público afectan el tránsito vehicular, ya que los conductores se ven obligados a detenerse en la carretera federal para bajar o subir pasajeros, lo que representa un gran riesgo para ellos.
Esta situación se presenta con mucha frecuencia, especialmente en los días de plaza, cuando los comerciantes utilizan los espacios del transporte público para colocar sus puestos de venta. Del mismo modo, muchos otros vehículos particulares y de carga se estacionan en estas zonas.
Cabe señalar que esta situación genera mucho tráfico vehicular. Al estar ocupados los espacios destinados para el transporte público, los vehículos se ven obligados a detenerse sobre la carretera federal, lo que provoca gran molestia, especialmente ahora que han iniciado las clases escolares y hay una mayor aglomeración de vehículos y peatones.