Piden vecinos reubicar el rastro municipal
Matlapa.- El rastro municipal se encuentra cerca de la zona céntrica del municipio, los vecinos y peatones que transitan diariamente por la Colonia 12 de Octubre, pidieron que se reubique, porque genera malos olores, contaminación y proliferación de plagas.
Quienes por vivir cerca del rastro tienen que soportar los malos olores las 24 horas del día, aunado a eso los peatones y alumnos que transitan por un lado para llegar a las instalaciones de la Secundaria Belisario, dieron a conocer que esta problemática es un caso imposible ya que autoridades sanitarias y del Ayuntamiento no ponen cartas en el asunto.
Una de las vecinas señaló que por la contaminación ambiental que genera el rastro las enfermedades respiratorias son constantes, sobre todo entre menores de edad y los adultos mayores, que son los más afectados.
Otros afectados indicaron que además de los olores desagradables también tienen que soportar la presencia de moscas, cucarachas y otras plagas que proliferan atraídas por el mal olor, las vísceras y la sangre que queda en el suelo, pues no dudan que la limpieza sea precaria. Añadieron que no es posible que éste rastro se encuentre a un costado de la galera recién rehabilitada, donde se realizan diversas actividades y los usuarios tengan que percibir el mal olor que proviene del mencionado lugar.
Para finalizar pidieron que las autoridades correspondientes se comprometan a realizar las acciones necesarias para reubicarlo, pero mientras se lleva a cabo esa acción que garantice el tratamiento correcto de las aguas residuales y los desechos sólidos para que no exista más contaminación.