Truenan pobladores contra constructora
Matlapa. – Los trabajos de la nueva autopista Valles – Tamazunchale han causado muchas molestias debido a que los ingenieros a cargo de este proyecto no han contemplado los daños que se ocasionan al realizar esta construcción. Tal es el caso de lo sucedido en la entrada de la Colonia Apanco, donde se está construyendo un muro de contención. Al iniciar estos trabajos, se bloqueó el canal de agua que atraviesa la carretera federal, provocando la formación de un pequeño arroyo que se desbordó sobre la carretera, generando un deslave que afectó una parte de la carretera, además de afectar un negocio particular y una casa cuyos cimientos se vieron afectados.
Ante esta situación, los afectados tomarán cartas en el asunto y exigirán ante la SCT la resolución del conflicto y la reparación de los daños, especialmente con la llegada del próximo huracán Berly, viviendo con el constante temor del riesgo de perder sus hogares y el peligro en que se exponen sus vidas.
"La mala planificación de los ingenieros afecta gravemente a las casas que residen a las orillas de esta construcción. Vivimos con el constante miedo a que la casa pueda derrumbarse en cualquier momento", señaló una afectada que denunció los hechos al periódico "El Sur".