Protección Civil exhorta a no realizar quemas
San Martín Chalchicuautla, S.L.P. – El Ayuntamiento Municipal, encabezado por el Lic. Luis Fernando Herbert Orta, a través del departamento de Protección Civil, dirigido por Armando Quezada, exhorta a la ciudadanía a evitar cualquier tipo de quema durante esta temporada de altas temperaturas.
En días recientes, se han presentado diversos incendios en el municipio, uno de ellos el pasado lunes 12 de mayo en la localidad de La Soledad, donde se llevó a cabo una quema agrícola sin contar con el permiso correspondiente. Esta acción provocó que el fuego se saliera de control, resultando en la quema de siete parcelas, afectando un total de 14 hectáreas.
Ante esta situación, las autoridades hacen un llamado urgente a la población para que se abstenga de realizar quemas, ya que las altas temperaturas y la vegetación seca convierten al entorno en un verdadero polvorín. Una sola chispa es suficiente para provocar un incendio forestal de grandes dimensiones.
Protección Civil recuerda que cualquier quema debe ser autorizada y supervisada por las autoridades competentes, y que su incumplimiento puede derivar en sanciones, además de poner en riesgo vidas humanas, propiedades y el medio ambiente.