nacional

Profeco multará a ‘cupidos’ abusivos

CIUDAD DE MÉXICO

Del 11 al 18 de Febrero, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) redoblará sus acciones de verificación y vigilancia en restaurantes, hoteles, tiendas de regalos, florerías, tiendas departamentales y de autoservicio.

Lo anterior con el objetivo de evitar que haya abusos en estos establecimientos que registran un alto consumo por los festejos del 14 de Febrero, Día del Amor y la Amistad, puntualizó el organismo en un comunicado.

Como parte de este operativo, brigadas de verificación de la Procuraduría recorrerán centros comerciales y otros puntos de alta concentración de consumidores, a fin de asegurarse que no haya aumentos injustificados de precio, que los montos estén exhibidos, que se respeten las promociones y que no se exija consumo mínimo o pago de propina en los restaurantes, entre otros.

En este marco, el organismo exhorta a los consumidores a evitar compras innecesarias que puedan lesionar su economía con motivo del 14 de Febrero y les recuerda que el amor y la amistad se demuestran mejor con acciones que con regalos.