El Sur de tamzunchal
Materialistas mueven maquinaria pesada sin precaución

Materialistas mueven maquinaria pesada sin precaución


Axtla.- Maniobras peligrosas para los peatones y automovilistas realizan los materialistas al trasladar maquinaria pesada sin ningún tipo de precaución sobre el libramiento J. Jesús Trejo Balderas. Por ello, el llamado es para las autoridades correspondientes a tomar las debidas medidas.

Auténticas "moles" de un tonelaje importante en peso son trasladadas con riesgo de caer encima de los automóviles o de las personas.

Luz Elena Martínez, vecina del lugar, dijo que ya en ocasiones anteriores se han registrado accidentes de camiones materialistas que han puesto en riesgo a quienes viven en la zona y recomendó que se restrinja el tráfico de plataformas que cargan las pesadas máquinas.

Por contraparte, los taxistas de la ruta Hospital-Mercado y viceversa manifestaron que habitualmente la maquinaria no es sujetada y que al transitar por la pendiente del tramo del libramiento J. Jesús Trejo Balderas, se convierte en un auténtico peligro.

"Hemos visto, cuando transitamos detrás de ellos, cómo las pesadas máquinas se mueven y tenemos que mantenernos a una distancia de unos 10 metros o más para evitar ser aplastados en caso de que llegasen a resbalar o caerse dichas máquinas", puntualizaron.

En resumen, tanto las familias que habitan la zona como los transportistas dijeron que lo único que piden es que la Dirección de Tránsito Municipal norme a los materialistas y prevengan un posible accidente.

Top