Jaiba Brava de Huejutla campeón entre polémica
Tamazunchale.- Tras igualar 0-0 en tiempo normal, la Jaiba Brava de Huejutla Hidalgo apeló a una polémica tanda de penales para apoderarse de la Copa SOGAR Tamazunchale al derrotar al anfitrión 5-4, en un encuentro disputado al máximo que puso punto final al gran evento futbolístico.
3 grandes finales en el Deportivo La Pitahaya, por supuesto que la categoría 2010-2011 no demeritó, generando un partidazo que hizo vibrar a la afición apostada en el escenario. Platillo especial que hizo correr a la diosa y a los protagonistas intentando domarla, desde que el silbante Edgar Rodríguez Vizuet permitió la batalla balompédica.
La escuadra crustácea bien plantada desde el fondo y un medio campo versátil con Osvaldo Diego y adelante Alejandro Mandujano, Axel y Cristian buscando causar daño en pos de superar a Axel Roque que pudo sortear los embates hidalguenses que pisaron más de 4 ocasiones territorios cercanos, mientras que su homologo Benjamín Saldaña se fajó evitando que ´Wito´ Montoya le causara daño, lo que permitió que el par de argollas apareciera al terminar la parcialidad inicial.
Para el complemento el juego comenzó con la misma tónica, SOGAR propuso más, Escamilla, García, Reséndiz, Lara y demás se afanaban en causar daño, incluso ante Ángel el ´Wito´ Montoya que trataba de cumplir al adagio que señala ´para que la cuña apriete tiene que ser del mismo palo´, tuvo la más clara y tras sacar al arquero y la zaga, mandó su disparo al poste. Finalmente, entre el intenso ajetreo escapó el partido, solo Mandujano a la táctica fija apuntó al arco; pero su envío fue desviado, sellando el marcador con monumental par de roscas 0-0, debiendo definirse el título desde la mancha penal.
Penaltis:
En la tanda de 3, acertó Montoya y Escamilla por Tamazunchale y Mandujano y Axel por los ´Jaibos´, dejando el marcador 2-2 ante las fallas de D´Alessandro y Eddy.
Muerte súbita y gran polémica:
Anotaron Reséndiz y Osvaldo Diego para el 3-3, Axel Roque y Fernando marcaron el 4-4, luego fallaron Coss y Santiago, permitiendo que Escamilla tuviera la oportunidad de adelantar al cuadro de Sósimo García, con potencia el balón pegó en el larguero y cayó 40 centímetros adentro incluso golpeó la red y se salió; pero el silbante no lo dio por bueno, se armó la polémica y trató de cambiar la decisión observando el video que se estaba grabando; pero terminó por invalidar el gol, otorgándole la oportunidad al arquero Benjamín de sentenciar el juego a su favor y así lo hizo con buena pegada venció a Roque para darle el título a Jaiba Brava desatando la euforia entre los hidalguenses y la molestia entre los locales, por el craso error arbitral.
Jaiba Brava equipo triunfador:
Así la primera Copa Sogar de esta categoría voló hasta la imperial Huejutla Hgo, por cierto, el equipo ganador lleva dos años logrando títulos en Puebla, Querétaro, Tampico y en la región. Además, Alex Mandujano pronto se integrará a la Universidad del Futbol en Pachuca de Soto Hidalgo.
Los campeones:
Benjamín Saldaña, Santiago de la Cruz, Michel Cortes, Alejandro Mandujano, Alex Argüelles, Cristian Guerrero, Osvaldo Diego, Axel Torres, José Manuel Ríos, Eddy Hernández, Daniel Cortes, David Flores y Eduardo Arenas al mando del entrenador Oscar Martín Salas.