Continúa la espera de docentes en Tacial
La mañana del lunes, un grupo de padres de familia de la localidad de Tacial, Tamazunchale, se manifestó ante la falta de maestros y un director para la escuela primaria del lugar. Hasta ahora, continúan en espera de una respuesta.
Como se informó en la edición anterior, los padres de familia amenazaron con bloquear la carretera 85 a la altura de la comunidad de Tacial debido a su inconformidad con la deficiente calidad educativa que están recibiendo sus hijos en la escuela primaria Nezahualcóyotl.
Durante la manifestación, el supervisor Francisco Javier Amaya Nava y un jefe de sector estuvieron presentes y los manifestantes exigieron la integración de dos maestros adicionales para que cada grado tuviera un docente, así como la asignación de un director.
En el diálogo con los padres, el supervisor indicó: "Yo les traigo un maestro por lo pronto, y ese se va a quedar, pero solo uno, porque para contar con 5 maestros se necesitan 100 niños, y en este plantel rural hay muy pocos alumnos."
No obstante, los padres argumentaron que, independientemente del número de alumnos, lo esencial es recibir una educación de calidad. Señalaron que los maestros actuales están sobrecargados y no brindan la atención necesaria, especialmente a los estudiantes de primer grado, quienes han sido descuidados.
Los padres esperan que el jefe del sector gestione la asignación de maestros adicionales aunque eso significa que se aumente la matrícula estudiantil para mejorar la calidad educativa en la comunidad.