Cuestionan curso de caso río - citrofrut
Axtla.- Esta semana se cumplió un mes de la contaminación al río Axtla que provocó la movilización de autoridades municipales, grupos sociales y ciudadanos en general, pero, hasta ahora, poco o nada se sabe del curso de las investigaciones, así como de las supuestas sanciones a la empresa Citrofrut.
Ni dependencias como la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), ni la Secretaría de Gestión Ambiental (SEGAM) o el mismo Ayuntamiento 2024-2027 han dado a conocer información al respecto. Es más, parece que ya se les olvidó.
No obstante, la situación del río Axtla cada día es más preocupante debido a la agonía actual del afluente, que atraviesa una de las sequías más severas de los últimos años, y por si fuera poco, recientemente las aguas nuevamente se invadieron de un extraño olor cítrico.
Mientras tanto, las dependencias arriba señaladas y el mismo gobierno local ya se olvidaron del caso; no hay información sobre el resultado de las investigaciones realizadas ni de las supuestas sanciones a la empresa Citrofrut.