chapulhuacan

Realizan campaña de esterilización canina

San Felipe Orizatlán, Hgo.- Con la finalidad de evitar la proliferación de enfermedades, así como de controlar la problemática de la vagancia de canes, el Gobierno Municipal que preside Raúl Valdivia Castillo a través del área de Ecología y en coordinación con el área de zoonosis de la Jurisdicción Sanitaria X, han puesto en marcha la campaña de esterilización.

Arely Zúñiga Hernández titular del área de Ecología, informó que en esta campaña han logrado esterilizar un promedio de 40 perros.

Al momento, la Funcionaria Municipal agradeció a los vecinos por concientizarse sobre esta problemática y participar en esta campaña de esterilización canina, la que solo busca encontrar mejores forma de vida de las familias orizatlenses.

Por lo pronto, adelantó que dicha campaña continuará por otras localidades en donde esperan tener una buena respuesta de los propietarios de mascotas para que acudan a esterilizarlos y con ello evitar la vagancia canina.

Finalmente Zúñiga Hernández, manifestó que por indicaciones del Presidente Municipal, Raúl Valdivia Castillo, el objetivo es trabajar de manera coordinada con el área de zoonosis de la Jurisdicción Sanitaria X y con ello llegar al mayor número de comunidades y colonias.