inf-general

Río Amajac desciende a niveles históricos

De acuerdo a un comunicado difundido por el organismo operador de APAST, en este mes de septiembre se cumplen ya diez meses sin presentarse lluvias fuertes en la región que favorezcan la creciente del Río Amajac el cual, históricamente se encuentra en sus niveles más críticos.

Según informaron, dicho caudal se encuentra pasando por una etapa crítica de estiaje, motivo por el que realizaron restricciones temporales al bombeo del vital líquido en lo que va de la presente semana.

Además señalaron que en lo que va del año han tenido que realizar tres maniobras de desazolve con el objetivo de que el cárcamo que se ubica en la colonia XEW logre captar la mayor cantidad de agua y así abastecer a los usuarios, pero al mismo tiempo fue descubierta gran cantidad de hierbas acuáticas, situación que recalcaron es inusual en esta zona.

Recomiendan a la ciudadanía cuidar en mayor medida el uso del agua en sus hogares ya que no existe fecha exacta en la que se pueda regularizar el servicio de bombeo debido a que ello depende estrictamente de la presencia de lluvias en la región.