inf-general

Reanudan trabajo en la Av. Juárez

La tarde de este martes reiniciaron los trabajos sobre el carril pendiente de colocar concreto en la avenida Juárez a la altura de la XEW, trabajos que se habían pospuesto durante la temporada vacacional de diciembre previendo la visita de turistas.

A pesar de la pausa en los trabajos sobre la reparación del carril, continuó la construcción del drenaje y de un muro de contención previstos en el proyecto de reconstrucción de la avenida, por lo que los trabajos no se detuvieron al cien por ciento.

Los encargados de la supervisión de la obra indicaron que a partir del mediodía de este martes se realizó el cierre del carril pendiente para colocar el nivel y la cimbra, para posteriormente preparar el terreno de trabajo, colocar los pasa-juntas que reforzarán el concreto que será vaciado, procedimiento que se realizó en el primer carril que ya se encuentra en funcionamiento.

Finalmente informaron que una vez que sea vaciado el concreto el carril permanecerá cerrado aproximadamente veinte días para permitir el correcto fraguado de la mezcla para alcanzar la resistencia óptima.