inf-general

Alberca aún sin atender

En pésimas condiciones se encuentra la ya abandonada alberca de la Unidad Deportiva de Tamazunchale, ubicada en el sector de Zacatipán a lo cual, apenas algunos meses atrás se había atendido en la desazolvación por parte de COEPRIS departamento de la Jurisdicción Sanitaria número VI, a cargo de Lluvia Vázquez Navarro.

En este contexto después de que el doctor Oscar Jiménez Villalobos director de JS No. VI instruyera el pasado 10 de Noviembre del 2018 en el desagüe de la alberca en desuso de la UDETA, con el objetivo de evitar la proliferación de larvas del mosquito transmisor (Aedes aegipty), hasta estas fechas y cierre de esta edición de nuevo se encuentra con agua de lluvia.

Por ello es que en entrevista con el doctor Villalobos respecto a este problema, dio a conocer que ya más de tres veces han atendido el desagüe del mismo, “nosotros atendemos como parte de la labor, que es evitar la propagación de las enfermedades provocadas por mosquito transmisor, pero darle solución al problema como lo es de la alberca deteriorada corresponde a las autoridades municipales, que tengo entendido que tratarían el tema para darle solución”, detalló Jiménez Villalobos.

Ante esto es que respecto al problema, Ayuntamiento no ha dado solución alguna, ya que cabe hacer mención que es un foco de infección inevitable para las personas que visitan las instalaciones, ya que en eventos, personas de diferentes municipios arriban al lugar; no obstante se observó que en el lugar, a un costado está el ISSSTE, unidad médica donde arriban decenas de pacientes por día.