internacional

ONU reconoce emergencia Humanitaria, dice Guaidó

El líder de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, quien en enero pasado se autoproclamó como presidente encargado de Venezuela, señaló hoy que la visita de funcionarios de la ONU al país es el reconocimiento de la “emergencia humanitaria a punto de convertirse en una catástrofe”.  

“Tenemos a la persona más importante de la ONU en materia de emergencias humanitarias en el país, no hay más que un reconocimiento implícito de la crisis", dijo Guaidó en alusión a la visita del secretario general adjunto de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas, Mark Lowcock. 

Lowcock, quien la víspera inició una visita de tres días para conocer de primera mano la situación humanitaria que atraviesa la nación sudamericana y que hoy se reunió con Guaidó en la sede del congreso, no ofreció declaraciones tras el encuentro. 

"La emergencia (humanitaria) la estamos padeciendo, estamos a punto de convertir esto en una catástrofe y nuestro rol es atender y paliar la crisis", indicó el líder opositor, de acuerdo con el diario local El Universal.

De acuerdo con Guaidó, los funcionarios de la ONU le expresaron su preocupación por la forma en que se implementa parte de la ayuda conseguida al país.