internacional

Peligroso contacto de Trump a Putin

WHASHINGTÓN, EUA

Los exdirigentes del DNI y la CIA coincidieron en que la inclinación del presidente Donald Trump de confiar más en su homólogo de Rusia, Vladimir Putin, que en las agencias de inteligencia de Estados Unidos representa un peligro para el país.

Trump dijo ayer creer en Putin cuando éste afirma que no interfirió en las elecciones presidenciales del 2016, aunque después aclaró que estimaba que el líder ruso era sincero a pesar de lo cual confiaba en las agencia de inteligencia de Estados Unidos.

DONALD TRUMP LO NIEGA

“Es muy claro que los rusos interfirieron en la elección... y es desconcertante porque el señor Trump no reconoce eso, lo acepta y rechaza duro al señor Putin”, sostuvo el exdirector de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), John Brennan.

"La amenaza rusa a nuestra democracia y a nuestros fundamentos es real”, dijo al periodista Jake Tapper en el programa State Of the Union, de la cadena CNN.

Brennan mencionó la negativa de Trump de decir de forma clara y contundente que Rusia es un problema de seguridad nacional y recomendó al presidente estadounidense decirle a Putin que su conducta tendrá consecuencias.

James Clapper, exdirector de Inteligencia Nacional (DNI), coincidió con Brennan que la posición de Trump sobre el papel de Rusia es riesgosa para Estados Unidos.

“No entiendo por qué la ambigüedad sabre esto, porque la amenaza de lo que representa Rusia es manifiesta, obvia y lo ha sido por mucho tiempo”, dijo.