internacional

¿Trump no quiere gente asesinada?

No quiere ver gente asesinada como en las recientes masacres de El Paso y Dayton, pero su retórica ha creado el clima que las envuelve, señaló el senador demócrata Bernie Sanders.

En tanto, los habitantes de El Paso, Texas, y Dayton, Ohio, siguen su duelo por las víctimas mortales de los dos tiroteos de hace un fin de semana, que cobraron la vida de 31 personas, entre ellas ocho mexicanos.

"Nunca he dicho que el mandatario quiere ver gente asesinada ni nadie lo quiere, pero él sí ha creado el clima en cual estamos viendo un aumento significativo en los crímenes de odio en este país", dijo el legislador entrevistado en el programa Face the Nation.

Son crímenes de odio contra musulmanes, contra mexicanos, contra judíos. "Está creando el tipo de división en esta nación que es lo último que deberíamos de estar haciendo", dijo el legislador por Vermont.

Además, instó al conjunto de legisladores en el Congreso estadunidense a rechazar al lobby que defiende a los vendedores de armas, y aprobar una legislación que frene la violencia armada a través de ampliar la verificación de antecedente de los compradores.