matlapa

Entregaron becas a 157 beneficiados de diferentes niveles

Matlapa, S.L.P.- Con el objetivo de impulsar las actividades que permitan reducir el rezago educativo de los sectores más vulnerables del municipio, el Ayuntamiento de Matlapa que encabeza, Edgar Ortega Luján a través de la Coordinación de Desarrollo Social entregó $167,101,000 en becas del programa “Estímulos a la Educación”.

El evento realizado fue el 16 de Junio en la galera municipal, donde alumnos de 18 escuelas del municipio fueron concentradas para llevar a cabo oficialmente la entrega de las becas de Estímulos a la Educación pertenecientes a 3 bimestres. En total fueron 157 beneficiarios de los diferentes niveles educativos, quien en voz de la jovencita Wendoline Arvizu Hernández agradecieron al Alcalde, por su apoyo y consideración, ya que a través de las becas son motivados a prepararse más, formando buenos profesionistas Matlapenses.

Al respecto José Ángel Vázquez Vázquez coordinador de Desarrollo Social, hizo mención: “La prioridad para nuestro presidente municipal es atender de manera preferencial los sectores más desprotegidos de cada una de las comunidades al ser de vital importancia instrumentar programas que promuevan el desarrollo integral de los sectores más vulnerables de nuestra sociedad”.

RECONOCIMIENTO

Con estas acciones buscan dar respuesta a las personas mayormente necesitadas de Matlapa y se reconoce el talento de los jóvenes que se esfuerzan por realizar sus estudios, que luchan y se esfuerzan día con día para convertirse en profesionistas exitosos.