nacional

“No somos iguales”

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el caso de la renuncia del ministro de la SCJN Eduardo Medina Mora no fue una venganza política, fue porque él tomó la decisión de renunciar para atender una investigación.

“Hay quien sostiene que es una venganza política, nada de eso”, dijo el mandatario durante su conferencia de prensa matutina.

“Es una investigación y él tomó su decisión libremente de renunciar. Yo no di instrucciones de que se le acosara, No somos iguales”, agregó López Obrador que dijo que la Fiscalía General de la República (FGR) investiga el exministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Sobre los perfiles de quienes podría proponer para sustituirlo dijo que será gente honesta, pero indicó que aún el Senado debe resolver sobre el tema de la renuncia.

 “Es una investigación que tiene la Fiscalía General. Imagínense, si un servidor público de alto nivel tenía influencias, ¿cuándo le iban a hacer algo? solamente que cayera de la gracia de los poderosos y ahí sí le fabricaban delitos y todo. Y lo que sí es que vamos a proponer a gente honesta, porque los conservadores son muy corruptos, les gusta mucho el dinero, yo creo que el dios de los conservadores es el dinero; y además de ser reaccionarios, son corruptos, ocupan los cargos para enriquecerse.

Respecto a los perfiles que propondrá en la terna, López Obrador insistió en que serán personas honestas, aunque evadió precisar si los postulados son personas con trayectoria dentro del Poder Judicial o si los candidatos son cercanos a él.

LA FRASE

“Ese conservadurismo es muy hipócrita, esa es su doctrina, la hipocresía”.

Andrés Manuel López Obrador