nacional

No hay tiempos políticos: Segob

CIUDAD DE MÉXICO

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que en la etapa de la reconstrucción tras los daños que dejaron los sismos de Septiembre pasado, no hay tiempos políticos, ni electorales.

Además anunció que en Jojutla, Morelos, el gobierno federal, a través del Infonavit y el Patronato de la Fundación Hogar, destinará para la reconstrucción, 200 millones de pesos.

Al detallar la entrega de tarjetas del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi), aseguró que el objetivo es que los damnificados regresen a la normalidad y tranquilidad. A esta administración, dijo, no lo mueve un tema político ni electoral.

En ese sentido resaltó que es instrucción del presidente Enrique Peña Nieto iniciar ya los trabajos de reconstrucción y dijo que como en Chiapas y Oaxaca, en Morelos se empezarán a entregar las tarjetas de apoyo, casa por casa, a todos los damnificados.

Ante ello, la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga, informó que a partir del 16 de Noviembre comenzará la entrega de tarjetas a las personas que fueron registradas en el censo que se levantó para ubicar las viviendas afectadas.

"Una vez que Bansefi nos entregue los recursos, las brigadas regresarán para entregar los apoyos casa por casa correspondientes y con ello garantizar la transparencia de estos trabajos", apuntó.

EXISTE COORDINACIÓN

El secretario Osorio Chong subrayó que existe plena coordinación entre los gobiernos federal, estatal y municipal. "Trabajamos sin disputa y sin conflicto, porque los ciudadanos están hartos de los problemas políticos como para aumentar algunos otros", señaló.