nacional

BCS reforzará seguridad con mil militares

CIUDAD DE MÉXICO

Ante la inseguridad que golpea a Baja California Sur, en los próximos días llegarán a la entidad cerca de mil elementos federales más, informó el Gobernador Carlos Mendoza Davis.

Durante su Segundo Informe de Gobierno, el panista admitió que las bandas criminales han aumentado la violencia en la entidad, especialmente en los municipios de La Paz y Los Cabos.

"En total con una inversión superior a los 500 millones de pesos, en breve, vamos a estar con la posibilidad de recibir cerca de mil elementos nuevos de las Fuerzas Armadas mexicanas", dijo en el Teatro de la Ciudad, en La Paz.

En Enero, Julio y Octubre de este 2017, arribaron al Estado elementos federales para reforzar las tareas de seguridad, sin embargo, esto no ha evitado que el índice de ejecuciones se haya duplicado con respecto al año anterior, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

De Enero a Septiembre de 2017, la estadística que retoma datos de las Fiscalías y Procuradurías estatales informó 360 homicidios en la entidad, cifra que ya rebasó en 112 casos a los 248 que registró en todo el año anterior.

"Refrendo mi voluntad de que no vamos a descansar hasta que logremos recuperar nuestra tranquilidad, los violentos van a ser derrotados", sostuvo el Gobernador.