nacional

El INE invita firmar acuerdo de civilidad

CIUDAD DE MÉXICO

El Instituto Nacional Electoral (INE) invitó a los candidatos presidenciales, a través de sus representantes, a firmar un acuerdo de civilidad y a favor de la equidad en el debate que se realizará el domingo próximo, señaló el consejero presidente, Lorenzo Córdova.

“Es el sello que debe distinguir la relación entre las campañas y los candidatos, en las diferencias, incluso en la discusión más acalorada y más abierta, la crítica se vale, pero todo dentro de la ley, todo dentro del orden establecido por nuestra Constitución”, expuso en entrevista.

Adelantó que el acuerdo se suscribiría este viernes, en el marco de la reunión de trabajo que se tendrá con representantes de los candidatos presidenciales en la ciudad de Tijuana. “Esta es la sesión en la que esperamos se suscriba”.

Córdova Vianello abundó que el acuerdo se presentaría de hoy en una reunión, para que lo consulten con los aspirantes; “estaremos abiertos a incorporar observaciones, comentarios, pero la idea es que se suscriba el viernes de esta semana”, recalcó.