nacional

Denuncia ante PGR a Ricardo Anaya C.

CIUDAD DE MÉXICO

El senador Ernesto Cordero presentó una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) para pedir que se investigue al candidato presidencial por la coalición Por México al Frente Ricardo Anaya, así como a los hermanos Barreiro, por el supuesto delito de lavado de dinero.

La denuncia viene después de que el jueves pasado, en medios televisivos, se difundió un video en el que el empresario queretano Juan Carlos Barreiro revela haber transferido dinero para la campaña de Anaya en retribución a favores recibidos por éste cuando era alto funcionario del gobierno de Querétaro.

Cordero exigió a la PGR que llame a declarar a los hermanos Barreiro y al propio Ricardo Anaya; además, acusó al procurador en funciones, Alberto Díaz Beltrán, de no actuar de manera correcta.

De acuerdo con el senador, quedó absolutamente demostrado que la empresa que le compra la nave industrial a Anaya es una empresa fantasma, donde estuvo claro que el empleado de Barreiro que abrió esta empresa declaró que había sido presionado por su jefe para beneficiar a Ricardo Anaya en este esquema.

También dijo que Ricardo Anaya no es una persona honesta y que debería ser “expulsado del PAN”.

Cordero Arroyo dijo no tener preocupación alguna por una posible expulsión del Partido Acción Nacional (PAN), y sostuvo que “nuestro candidato no es una persona honesta, a quien deberían expulsar es Anaya y no a los panistas honestos”.

La tarde de este lunes, Cordero adelantó en un mensaje de Twitter que acudiría a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) para realizar dicha acción legal.