nacional

Gobernador de Banxico como Banquero Central

CIUDAD DE MÉXICO

El gobernador del Banco de México (Banxico), Alejandro Díaz de León, fue nombrado el Banquero Central del Año por la revista LatinFinance, debido al tipo de cambio estable y al control de la inflación en el último año en México.

“La estabilidad del tipo de cambio de México es una de las razones por las que Alejandro Díaz de León obtuvo la mejor selección en la encuesta de LatinFinance a observadores y economistas del banco central como el más efectivo para administrar la política monetaria y controlar la inflación”, señaló.

La publicación especializada destacó el buen comportamiento de la moneda mexicana en relación con otras monedas, gracias al buen manejo de la política monetaria por parte del Banxico.

Refirió que en América Latina, los bancos centrales no lo han tenido fácil en el último año, pues se registran alzas en las tasas de interés de Estados Unidos, un dólar más fuerte y una guerra comercial al alza, que han provocado la fuga de capitales de la región “ejerciendo presión sobre las monedas y la inflación.