nacional

Arrasa “Alito” en la contienda del PRI

Con 84.5% de los votos y un tercio de las casillas computadas, la fórmula encabezada por Alejandro Moreno “Alito” y Carolina Viggiano ganó la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Así lo anunció el titular de la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI, Rubén Escajeda, fundamentado en los resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares.

En segundo lugar, con 7.9%, quedó el equipo de Ivonne Ortega y José Encarnación Alfaro.

“Nuestra fórmula ha obtenido un triunfo de manera pacífica, en armonía, con transparencia y con clara contundencia”, dijo Moreno.

SERÁ PRI UNA OPOSICIÓN FUERTE

“Seremos una oposición competitiva, asertiva, constructiva y un PRI que levantará la voz, seremos una oposición que le sirva a México”, indicó Moreno, quien reforzará esta postura con los coordinadores parlamentarios del PRI en el Senado, Miguel Ángel Osorio Chong, y en la Cámara de Diputados, René Juárez. Acompañado de su compañera de fórmula Carolina Viggiano, “Alito” hizo un llamado a los candidatos de las otras fórmulas, particularmente a Ivonne Ortega y Lorena Piñón, para sumarse y trabajar por el partido.

IVONNE DENUNCIA IRREGULARIDADES

La candidata a la presidencia del PRI, Ivonne Ortega, acusó irregularidades durante la jornada electoral de este domingo.

Durante todo el día, Ortega difundió en sus redes sociales que en Oaxaca, Estado de México, Coahuila y Chihuahua, entre otros estados, hubo acarreo y “embarazo de urnas”, entre otras fallas.