primera

LE CAYÓ ALUD A UN PLOMERO

Plomero quedó sepultado bajo los escombros de un alud, tras encontrarse realizando sus labores acordes a su oficio, por lo que vecinos que se percataron del incidente lo auxiliaron y a su vez solicitaron el apoyo de elementos de Protección Civil.

Fue el pasado viernes alrededor de las 12:30 horas cuando una persona del sexo masculino, Hermelindo con domicilio en la localidad de Enrramaditas se encontraba realizando trabajos de plomería en el lugar conocido como Barrio de Guadalupe, perteneciente a la Delegación de Tamán, cuando fue sorprendido por un derrumbe y los  escombros le cayeron encima.

En el sitio eran colocados unos tubos para el drenaje y al no estar bien apuntaladas las barreras, la tierra reblandeció y cayó encima del hombre.

 

LO RESCATARON

 

Personas que se encontraban en el lugar al presenciar el infortunado suceso corrieron a auxiliar al sujeto, por lo que con manos y cuanto tuvieron a su alcance realizaron maniobras para sacarlo de entre las piedras temiendo lo peor por el ultimo acontecimiento en esa misma delegación, en el que muriera una persona al quedar enterrada entre los escombros.

Al solicitar apoyo a los elementos de Protección Civil estos acudieron de inmediato hasta el lugar, apoyando con las labores de rescate, por lo que al liberar al individuo de entre el alud procedieron a trasladarlo a bordo de la unidad de trasladados hacia el hospital, en esta cabecera, lugar donde quedó internado y bajo observación médica donde lo reportan como estable.