Desafío Matlapa se consagra como gran evento de ciclismo
Matlapa.- Cada movimiento de las piernas sobre los pedales fue un impulso frenético, cada gota de sudor, una pasión, cada latido del corazón, aliento, cada respiro, vida, en hombres y mujeres sobre dos ruedas, motivados en pos de conquistar el objetivo, ofrecido por Bike Shop en el Desafío Matlapa.
Sabadito lindo, caluroso al máximo, para recorrer una extenuante ruta, desde la explanada de la alcaldía hasta la montaña sustituyendo el hidrocarburo, con energía para triunfar, salida desde el fondo del corazón, motor de aliento, visionario para cuando las fuerzas en la escalada comenzarán a escasear, un solo deseo, sería anhelo ferviente por completar los 30 o 40 kilómetros entre senderos, arroyuelos, concreto y asfalto.
Apenas rodó el primer neumático, una sensación cautivadora abrazó a los más de 200 ´Centauros´ de San Luis Potosí, Rioverde, Ciudad Valles, Huejutla, Tantoyuca, Panuco, Tampico, Jalpan, Landa de Matamoros, Axtla de Terrazas, Tamazunchale, Xilitla, el anfitrión Matlapa y de otros municipios. En pos de conquistar parte de la sierra madre oriental, sobre las alturas del naranjero municipio.
Una escalada, evocando la noche de dolor del maestro del calvario en el monte de los olivos, gotas gordas del arroyo sudoral, resbalando por el rostro, proyectando un rictus ante el crujir de las estructuras óseas y el bramar del líquido plasmático, venas a estampido que desvanecieron con la pasión abrazadora al alcanzar el objetivo. Por fin ente tantos pedaleos, el momento de dar la vuelta apareció, entonces la sensación cambió, había que pisar fuerte como en un aterrizaje, tomar el dispositivo móvil y captar el momento, éxtasis puro, como una experiencia religiosa, indescriptible momento, abstracto y alentador, contagiador de un poderío inigualable, necesario en el descenso, porque el astro rey abrazador y el calor de 35 grados, eran latigazos para el cuerpo. Cuesta abajo el deslizar de las ruedas se convierte en un balcón para disfrutar de lo que ofrece la sierra madre oriental, el recorrido es alentado por el aletear y el canto de las aves; así como la embelesante y cautivadora flora. Bike Shop lo volvió a hacer y le sumó a Matlapa, pujante municipio, punto de ebullición el séptimo día de la semana.
La fiesta ciclista, agrandó en la voz de Gerardo Mireles, reconocido animador del ciclismo en gran parte del país, desde el arribo de los participantes, hasta la entrega de medallas, la voz peculiar sazonó el evento al que además engalanaron personajes de la talla de Kristel Anahí Hernández Díaz seleccionada nacional, nativa de Ciudad Fernández, el final era latente, los arribos de cada ciclista a la meta, generaban algarabía, respiros profundos, sonrisas y abrazos, el Desafío Matlapa era parte de la historia de este pueblo maravilloso, donde entre tanto ajetreo, más de alguno, disfrutó del exquisito zacahuil, la sabrosa cecina y el delicioso pan de doña Meche, finalmente el arte culinario es imperdible en cualquier lugar de la prodigiosa región Huasteca. La prueba está gozando de muy buenas opiniones.