Huastecos campeón
Con el inmueble deportivo de la calle Francisco I. Madero a tope de aficionados ávidos de disfrutar de un buen espectáculo, la escuadra de los Huastecos que llegó perdiendo 47-49, tras la suspensión de la final el viernes anterior, revitalizada se plantó para terminar imponiéndose 78- 69 a la Academia Zúñiga y de paso se apoderó del campeonato del torneo en honor a Víctor Alfredo el ´Charro´ Rodríguez de la Liga Municipal de Basquetbol.
Los dirigidos por Sergio Chávez, tuvieron de aliada a la lluvia que el viernes 7 de julio impidió la culminación del juego por la monarquía, cuando el tercer periodo corría se destaparon los cielos frenando la impetuosidad de la cachetona, a esas alturas, el cuadro étnico sufría los embates del conjunto académico que cerraba frenético el partido, mientras los veteranos resentían al desgaste de la batalla. Sin embargo las acciones se retomaron este miércoles 12, dando pie a que Huastecos replantearán su juego y terminarán por imponer condiciones en un poco más de 4 minutos de tercer cuarto y en el último periodo, sin una carga de desgaste físico, las ideas fluyeron y con la experiencia del ´Kalawis´ Rivera, el ´Pelowiwi´ Reynaga, el ´Chapulín Ramos y Gil Zamora, aunado al empuje de Luciano Durán Jr. Que supo darle tranquilidad a las acciones, y un explosivo Daniel Durán, inclinaron la balanza a su favor, frenando la versatilidad de sus opositores.
La antesala de la culminación del partido esfumó con la friolera de 13 puntos para Huastecos, seis de Daniel Durán que hizo explotar la R-15, par de sonoros triples, mientras que los pupilos de Carlos Zúñiga, solo dejaban una pelota en las entrañas del aro, sellando este tercer episodio de la serie deportiva 60- 51.
Pronto la cachetona, autorizada por los jueces Lizcano, Reyes y Guerra, volvió a hacer de las suyas, la parte final del partido comenzó a madurar, cuando el cronómetro indicaba, 5 minutos por jugar, la pizarra marcaba 65- 59 y otro triple de Daniel Durán había sacudido a los académicos que se negaban a morir; pero los rebasó el ímpetu y no fueron precisos a la hora de depositar la pelota en el aro, mientras Luciano Durán Jr. Le daba movilidad y tranquilidad a las acciones al igual que Ramos, el score marcaba 74- 68, cuando el juvenil coló por el centro dibujando el 76- 67, momentos en que era retirado de la pintura, dándole su lugar a Alfredo, luego Rivera marcó el 76- 69 y en la última jugada Martín selló el pizarrón de las anotaciones 78- 69, dibujando la corona en la testa de los Huastecos. Buen juego.