Tampacán es campeón
El selectivo de Tampacán reforzado con jugadores de Coxcatlán, Axtla, Tanquián y Tamazunchale se adjudicó el campeonato del Encuentro Estatal de Futbol y Voleibol de Telesecundarias de la Sección 26 del SNTE al imponerse 1- 0 a su similar de Matehuala en un partidazo que se definió hasta la segunda parcialidad de la finalísima celebrada en el campo municipal de Moctezuma.
Los Huastecos que fraguaron enfrentamientos de alta intensidad, clase y talento fueron imponiendo condiciones ante los mejores equipos de la competencia que cayeron ante la exposición de balompié que los guerreros de la región sur del estado potosino ofrecieron hasta conquistar la monarquía.
Tras superar a las ´Golondrinas´ de Aquismón 3-2 con goles de Luis ´Chamaco Rodríguez de penal, Florencio Vega y Kevin Joel, en el siguiente juego derrotaron a Ahualulco 2-0 con anotaciones de Lino Carrillo y Gildardo. Ambos fueron unos partidazos de ida y vuelta a pesar de que Tampacán traía en su equipo, una mayor parte de jugadores arriba de los 40 años y solo 4 menores a esa edad, logró demostrar la experiencia. Y con coraje, garra, alma vida y corazón, consiguió avanzar a las semifinales. Un choque nada fácil ante los anfitriones del selectivo de Moctezuma al que venció 1- 0 con gol de Florencio Vega, victoria que los posicionó en el juego por la monarquía.
Tampacán conquista el campeonato estatal de Telesecundarias:
Finalmente, el sábado anterior a las 13:00 horas se puso en escena la finalísima ante el selectivo de Matehuala partido muy disputado en la media cancha de ida y vuelta que ni el sofocante calor y la intensidad del astro rey que se sentía y del desgaste de los jugadores y el hecho de estar en patio ajeno menguó a los Huastecos que sacando fuerzas de flaqueza y haciendo brotar su talento fueron en pos del campeonato.
La primera parcialidad escapó con el monumental par de roscas 0- 0 entre el vaivén de la diosa que merodeó los arcos de ambas escuadras, sin que lograra intimidar con las redes. Tras el descanso reaperturaron las acciones. Con el sueño intacto los visitantes siguieron carburando, hasta que sobre el minuto 20, Luis ´Chamaco´ Rodríguez, recibió la pelota por la banda izquierda, el delantero hizo la faena al defensor y en la carrera sacó zurdazo implacable, desde fuera del área, la diosa voló al arquero y se incrustó, cerca del ángulo izquierdo de la cabaña, señor golazo que festejaron con gran euforia, jugadores y la porra de maestras de Coxcatlán del conjunto Huasteco, mientras que el anotador lo dedicó a sus nietos.
Con este triunfo el equipo de Tampacán al mando de la dupla Capistrán Posadas Camargo y Sotero Roque Salazar logró la gran hazaña de convertirse en hexacampeón y le dio una gran satisfacción a su zona y a su municipio. Cada uno de los integrantes del equipo se partió el alma en el rectángulo, dejando constancia de su entrega.