Protegen a los niños en escuelas
SLP.- Con el objetivo de promover la seguridad y prevenir accidentes, el Sistema Municipal DIF realiza en sus siete Centros Educativos, simulacros de emergencia en los que participan niñas, niños y todo el personal, a fin de saber cómo reaccionar y manejar la crisis ante una situación de emergencia.
El jueves y viernes, participaron más de 700 personas entre niñas, niños, docentes y personal operativo, en simulacros de incendio, en los que se procede a movilizarlos hacia un espacio seguro en los patios de los planteles o cercano a las instalaciones donde se ubican, todo bajo el consentimiento de las mamás y papás y bajo la supervisión de los comités de protección civil que se tienen conformados para estos fines.
Los simulacros se complementan con capacitación a padres y madres de familia en temas de seguridad y prevención de accidentes, para que de igual forma implementen mecanismos en sus hogares que les permitan reaccionar ante una emergencia, siempre guardando el orden y procurando el resguardo de las y los menores.
Para dar continuidad a estas capacitaciones, se realizan de manera periódica, a fin de incentivar la cultura del autocuidado y que a su vez las y los niños, tengan la capacidad de respuesta sin alarmarse, pero sí poniéndose bajo un resguardo seguro al lado de sus familiares o personas de confianza, como las docentes y administrativas de los Centros Educativos.
Se comparte esta información por su relevancia para el público en general; no está influenciada por intereses individuales o afiliaciones políticas.