El Sur de tamzunchal
Remedios caseros la mejor opción: pobladores

Remedios caseros la mejor opción: pobladores

Es importante destacar que muchos de estos remedios caseros se promocionan en las redes sociales


Tamazunchale.- La economía en Tamazunchale y sus zonas rurales es un tema de mucho debate. A pesar del creciente apoyo por parte del gobierno Federal y Estatal, es importante destacar que hay dependencias que aún no reciben un respaldo total. En el ámbito de la salud, la falta de ciertos medicamentos en las instituciones es notable, y su adquisición en farmacias, ya sean genéricas o de patente, resulta en precios muy elevados.

Sin embargo, los pobladores optan por recurrir a los famosos remedios caseros, a los cuales muchos les tienen más fe. Se observa cómo acuden a las hierberías para obtener los ingredientes naturales necesarios para elaborar sus remedios, sin tener una información completa sobre los posibles efectos adversos que estos puedan tener, afectando aún más la salud y el cuerpo.

Es importante destacar que muchos de estos remedios caseros se promocionan en las redes sociales, donde es cada vez más común escuchar a los ciudadanos compartir consejos sobre cómo aliviar desde un resfriado hasta controlar la diabetes.

Los médicos señalan que siempre es necesario recurrir a los Centros de Salud para evitar mayores riesgos para la salud. Es fundamental fomentar una cultura de prevención y conciencia sobre la importancia de consultar a profesionales de la salud para obtener un tratamiento adecuado y seguro.

Top