Apreciaciones 23
Brissere Sánchez López... Buena aceptación
Adelaido Cabañas Hernández...No se dejará.
Patricia Medina Zúñiga... Acusa agresiones
Gastón Rivera Hervert... ¿Dónde anda?
Tras la visita de la candidata a Senadora Ruth González Silva a la delegación de Chapulhuacanito y al municipio de Xilitla, la militancia verdista tuvo un gran acompañamiento de las familias con quienes se comprometió a seguir gestionando apoyos para el progreso de los pueblos. Asimismo, demostraron el cariño por la candidata a la Diputación Local, Brissere Sánchez López, quien en conjunto con este proyecto señalaron que seguirán fortaleciendo los apoyos para las familias Huastecas, recalcando que es tiempo de mujeres trabajadoras y capaces para hacer de esta región la más productiva.
Quien fue claro y preciso ante los medios de comunicación fue el candidato del Verde Ecologista, Adelaido Cabañas Hernández, quien, ciertamente, contó con el respaldo de varios expresidentes. Quizás estos se sumaron con el objetivo de obtener beneficios como obras o un puesto para sus familiares. Sin embargo, Cabañas Hernández dejó en claro que, como buen político, escucha las inquietudes de los exgobernantes sin llegar a acuerdos que impliquen ofrecer trabajos u obras. Afirmó que primero deben demostrar trabajo en esta campaña para poder solicitar algo, ya que nada será dado sin mérito, y cada idea o experiencia que aporten será bien recibida, ya que se trabajará para dar resultados.
Por otro lado, quien está dañando la imagen del partido Verde es la dirigente municipal, Patricia Medina Zúñiga, al hacer comentarios y acusaciones en contra de un candidato contrario a su partido, quien además fue su esposo y tuvo ciertas diferencias. Si bien, tras el arranque de campañas, se pidió por parte del candidato verdista no arremeter y llevar en paz esta contienda, la dirigente no se contuvo y realizó señalamientos públicos acusándolo de violencia familiar. No se minimizan ni justifican estas acciones, y sería mejor que interpusiera una denuncia para que estos delitos no queden impunes y se separara una cosa de otra.
Por último, cabe mencionar que quien se sumó al proyecto verdista y ahora está fuera de los reflectores es el ex titular de CODESOL, Gastón Rivera Hervert. Al no haber resultado vencedor su proyecto para obtener una candidatura, anunció su adhesión al Partido Verde. Sin embargo, parece que ya se arrepintió, pues no se le ha visto en ningún evento político. Incluso, los grupos fuertes que aseguraba tener no lo respaldaron y hasta están en otros partidos. ¿Será que ya no lo apoyarán ni en sus decisiones, o solo buscaban en él un interés?