El Sur de tamzunchal
Ayuntamientos y organismos se adhieren a "Unete Activismo"

Ayuntamientos y organismos se adhieren a "Unete Activismo"

Ayuntamientos y organismos se adhieren a "Unete Activismo"


El pleno del Congreso del Estado aprobó por unanimidad el punto de acuerdo que insta exhortar a los Poderes Ejecutivo y Judicial; a los 58 ayuntamientos de la entidad; a los organismos descentralizados y a los organismos constitucionales autónomos, adherirse a la campaña "2022 ¡UNETE! Activismo", para poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas, implementada globalmente por la Organización de las Naciones Unidas.

Asimismo, para que en la medida de sus posibilidades, decoren o iluminen la fachada de sus edificios con color naranja, por el periodo comprendido del 25 de noviembre al 10 de diciembre del año en curso y con ello, conmemorar el "Día Internacional para la eliminación de la Violencia contra la Mujer". 

Señalaron en la exposición de motivos del exhorto, que la violencia contra las mujeres y las niñas sigue siendo un problema preocupante, ya que una de cada tres mujeres se ve afectada por algún tipo de violencia de género y cada 11 minutos una mujer o niña muere asesinada; de ahí el llamado de la Organización de las Naciones Unidas para participar este año en la campaña ÚNETE a favor de generar conciencia y prevenir la violencia contra las mujeres y las niñas.

El tema del activismo mundial de esta campaña es: Pinta el mundo de naranja #EscúchameTambién, con 16 días de activismo del 25 de noviembre al 10 de diciembre, para coincidir con el Día Internacional de los Derechos Humanos.

Indica que esta campaña tiene como fin movilizar a todos los miembros de la sociedad para que se conviertan en activistas, se solidaricen con las defensoras de derechos de las mujeres y apoyen a los movimientos feministas del planeta para evitar el retroceso de los derechos de las mujeres y conseguir un mundo libre de violencia de género.

Agrega que la violencia se manifiesta de forma física, sexual y psicológica e incluye: violencia por un compañero sentimental, violencia sexual y acoso, trata de seres humanos, mutilación genital, matrimonio infantil, entre otros.

Top