Calles de Tamazunchale se pintaron de morado
Tamazunchale.- Buscando hacer valer sus derechos y ser reconocidas por igualdad en la sociedad, los colectivos de mujeres "Las Hijas de Tomiyahuatl", "Hermanas Huastecas" y "Huasteca Incluyente", se unieron la noche del 8 de marzo para instalar un cartel con el lema "Hasta que la dignidad se haga costumbre".
Mientras tanto Roxanna Hernández, integrante de "Las Hijas de Tomiyahuatl", señaló que esta concentración de mujeres en el busto de Tomiyahuatl en el Crucero de esta cabecera, fue para difundir mensaje de solidaridad, apoyo a las mujeres que sufren maltrato y comunicarles que no están solas, que hay dependencias que están entregadas al 100 por ciento para ayudarlas y hacer frente a los que ejercen violencia.
De este lugar marcharon por el Boulevard 20 de Noviembre a la plaza principal, donde las representantes de las organizaciones dieron un mensaje por ese importante Día de la Mujer.
Con esta marcha pacífica promueven el apoyo entre sí y evitar que más mujeres en el municipio y todo el Estado sigan siendo violentadas, llamando a más mujeres a sumarse a este movimiento. Amigas, compañeras y familiares salieron a exigir justicia durante la marcha del 8M por víctimas de feminicidios que siguen impunes en la región Huasteca. A lo largo de la manifestación lanzaron consignas de igualdad y justicia para las mujeres.