Calor espanta a paseantes; plaza desierta
Tamazunchale.- El intenso sol y calcinante calor, ahora si fue impedimento para paseantes y amas de casa que diariamente visitan y disfrutan de uno de los espacios públicos más emblemáticos de la ciudad, la plaza principal que luce vacía desolada.
El calor está pegando muy fuerte en la ciudad, y no se diga en comunidades de la sierra Alta de San Francisco y Aguazarca quienes han señalado que el intenso calor también los ha obligado a quedarse en casa.
La Plaza principal siempre luce llena de gente, que esperan a familiares bajo la sombra de los árboles o en las bancas pero en estos días ha sido imposible permanecer en ese lugar.
Tamazunchale y la región atraviesan una ola de calor que los expertos coinciden en calificar como histórica, el Servicio Meteorológico Nacional prevé que, a partir de hoy toda la semana, aproximadamente 10 días superarán los 42 grados.
La Dirección Municipal de Protección Civil, informó que continuarán las altas temperaturas durante doce días más, por lo que emitió una serie de sugerencias a la población.
No es extraño que en junio haya una onda de calor; lo que se sale de la norma es lo extremo de las temperaturas y su larga duración, un auténtico "infierno" que obliga a vivir a la sombra y en interiores durante las horas más sofocantes del día.
"La verdad es que este calor está insoportable, solo esperamos que no se vaya la luz porque si no, como dormimos en la noche sin ventilador, sí, es demasiado", afirmó una ciudadana.