De peligro a progreso en el tramo "El Balcón"; atravesaron cerro
Tamazunchale.– Después de meses de intensas labores de construcción, el tramo conocido como "El Balcón" en la supercarretera que conecta Tamazunchale - Matlapa ha experimentado una notable transformación. La peligrosa curva del cerro, que solía ser el escenario de accidentes fatales, ha sido modificada significativamente para mejorar la seguridad y la fluidez del tránsito.
El antiguo tramo sinuoso y peligroso ha sido reemplazado por una nueva carretera tras arduos trabajos de maquinaria. La construcción ha permitido que lo que antes era un voladero se convierta en una vía recta, con curvas menos pronunciadas que mejoran considerablemente la seguridad de los conductores. Aunque actualmente la carretera está habilitada solo para vehículos pequeños, se espera que en poco tiempo se reabra completamente al tráfico de vehículos de mayor tamaño.
La transformación ha sido posible gracias al uso intensivo de maquinaria pesada, que atravesó el cerro y permitió la creación de una vía mucho más segura. El paisaje en esta zona ha cambiado drásticamente; las antiguas curvas cerradas han sido reemplazadas por una carretera de líneas rectas, aunque se han mantenido algunas curvas moderadas para adaptarse al terreno.