Separación de residuos evitaría colapso en zanjas
Tamazunchale.- Luego de que fueran retirados los contenedores de la calle Hidalgo por caprichos del Regidor José Antonio Charur Bendeck, ya que le estorbaban en el estacionamiento de su papelería, personal de Aseo Público ha hecho un llamado a la separación de desechos al momento de depositarlos en la vía pública.
Esta medida se ha tomado debido a los inconvenientes que han surgido con el vertido de basura en las zanjas de esta importante calle. Además, se ha visto afectado el personal de recolección de basura, pues entre vidrios y metales se han producido lesiones durante la limpieza.
Por ello, los empleados municipales han intensificado una campaña de promoción para apoyar a la comunidad en la separación de residuos. Se recomienda organizar la basura en bolsas cerradas, dividiéndola entre orgánica e inorgánica.
Asimismo, se aconseja colocar las jeringas usadas en un recipiente con tapa, los vidrios rotos en una caja sellada con cinta y las navajas desechables y objetos punzocortantes en un envoltorio protector antes de desecharlos.
Estas medidas tienen el objetivo de evitar accidentes al personal de recolección, quienes a veces sufren lesiones durante el proceso y también pueden encontrar animales ponzoñosos entre la basura.