Entregó material deportivo a tres escuelitas de fútbol
Iberdrola México y los Sultanes de Tamazunchale entregaron equipo deportivo de entrenamiento a tres escuelitas de fútbol que comenzarán a funcionar en las comunidades de El Naranjal, El Refugio y La Cuchilla.
El material deportivo consiste en balones, vallas, conos, platos, redes para portería, escaleras y aros, y servirá para que las niñas, niños y jóvenes que se inscriban en estas escuelas puedan realizar sus entrenamientos de futbol.
Las escuelitas de futbol son un proyecto de la empresa energética y el club de futbol para seguir impulsando el deporte entre la juventud y la niñez de la Huasteca Potosina. Las escuelas estarán encabezadas por 3 entrenadoras que hace unas semanas fueron capacitadas por un profesional del futbol para aprender técnicas, conocimientos y habilidades en este deporte.
En la cancha de la comunidad de El Naranjal será Lorena Valdez la encargada de liderar los entrenamientos; en la localidad de El Refugio las clases se desarrollarán en la cancha de fútbol de la Escuela Primaria Profesor R. Guerrero, teniendo a Priscilla Sánchez Zúñiga como instructora. La Cuchilla será atendida por Julia Nelly Reyes, quien ya tuvo su primer acercamiento con sus algunos alumnos en la cancha de esta comunidad.
Manuel Meléndez Poncela, encargado de Vinculación Comunitaria de Iberdrola México en Tamazunchale, destacó la importancia del involucramiento de padres y madres de familia en las actividades de sus hijos. "Este material que hoy entregamos es para la comunidad, para fomentar el amor por un deporte tan noble como es el fútbol y en Iberdrola México queremos contribuir a formar nuevos talentos que representen a la Huasteca a nivel nacional e internacional", puntualizó.
Vecinos, padres de familia, niñas, niños y jóvenes recibieron el equipo con mucha emoción y expresaron su inquietud por comenzar a aprender fútbol de la mano de sus entrenadoras.
Las clases en las escuelitas de fútbol comunitarias se realizarán los martes y jueves en un horario de 4 a 6 de la tarde y se espera que al menos 90 niños y niñas se integren a las clases en estas comunidades. Los grupos estarán integrados por niñas y niños, ya que uno de los objetivos de la alianza entre Iberdrola México y los Sultanes de Tamazunchale es fomentar la equidad de género en este deporte.