Grupo ambientalista rescata un tlacuache
Tamazunchale.- Integrantes del grupo ambientalista Xochititla realizaron el rescate y reubicación de un tlacuache hembra, que al acercarse a la zona poblada ingresó a un domicilio, donde sufrió el ataque de perros que resguardaban el hogar.
El mamífero marsupial fue rescatado por Marcial Martínez Bautista quien logró capturarlo sin que el animal sufriera daños.
Más tarde fue liberado en una zona donde no sufra ataques de perros, el grupo ambientalista hace un llamado a la población a qué apoyen a rescatar con vida y sin maltrato a todos los animales que constituyen a la fauna silvestre de la región y cumplen con una función biológica en el control de plagas e insectos dañinos.
“Ayudemos a conservar estos animalitos marsupiales que aún se tiene en México y que en su mayoría basan su alimentación en frutos de temporada, haciendo labor de dispersión de semillas locales”, exhortó el grupo ambientalista.