Llaman a no arriesgarse por la carretera 85
Tras la extensión de los días de cierre total de la carretera México - Laredo, donde el paso se mantiene normal solo de sábado a lunes, los cuerpos de emergencia y las autoridades de vialidad han hecho un llamado a evitar transitar por el tramo Tamazunchale-Matlapa.
Estas medidas se deben a las labores de remoción de tierra y despeje de rocas, lo que ha vuelto peligroso el paso. Aunque los vehículos pueden circular los días sábado, domingo y lunes, se insta a utilizar rutas alternativas y a evitar exponerse al riesgo de deslizamientos o hundimientos, como ocurrió el pasado sábado, cuando varios camiones y unidades grandes quedaron varados en esta vía, causando el colapso del tráfico.
Los cuerpos de emergencia detallaron que el paso está habilitado solo durante tres días, pero su uso es a discreción del conductor y bajo su propia responsabilidad. Se recomienda no utilizar esta vía federal hasta que concluyan los trabajos, garantizando así una mayor seguridad y la continuidad sin interrupciones de las obras de ampliación de la carretera.
A pesar de que algunas rutas alternativas pueden estar más alejadas, se consideran más confiables debido a la inestabilidad y peligrosidad del tráfico en la carretera federal, donde los deslizamientos de tierra y rocas representan una amenaza constante.